15 oct 2016

Nuevos Rifles de Aire Diana

Nuevos Rifles de Aire Diana.

Desde la adquisición de la fábrica de rifles Diana por parte de German Sport Guns GSG se presumía la posibilidad de alteraciones en los productos Diana, sin embargo continuaron los desarrollos en proceso para la fecha como la línea 340 de gas ram N-Tec, y se mantiene la calidad de los productos tradicionales.

Para en catálogo 2016 se agregaron nuevos modelos con el sistema gas ram como el Blaser AR8, que ofrece sobre los 1300 fps con balines 4.5 de plomo; generalmente se asumen las lecturas de velocidad de salida ofrecidas por Diana como muy cercanos a la realidad, salvo las variaciones por el peso de los balines y la altura a que se realizan las pruebas, por lo que podemos agregar esta pieza a la lista de los rifles de aire supermagnum.
Diana AR8
y el AM03, basado en el Mauser Jagdgewehr M03, se agregaron otros productos con tecnología gas ram como el AR8, la serie 350 MAGNUM N-TEC y el PANTHER 340 N-TEC.
Rifles de Aire Diana
Se incluyen 2 modelos con bull barrell (CBB, Carbon Bull Barrell), el resortero PANTHER 350
MAGNUM CBB y el PCPC P 1000 CBC, en lo que parece ser un sondeo de mercado con este tipo de cañones para esta marca.
Diana 250
Saliendo de lo tradicional Diana sorprende en el catálogo 2016 incluyendo una pistola de CO2, denominada Raptor, con cuerpo metálico, para balines calibre 4.5/.177", con cañones de 4" (1.1 kg, 105 mps) o 6" (1.2 kg, 125 mps).

Se presume que el fabricante es de Taiwan, y que la misma arma se mercadea como Colt Phyton por Umarex, Gletcher CLT B6 y Swiss Arms .357 entre otras; generalmente Diana cuando licencia productos de otros fabricantes exige parámetros de calidad superiores y algunas mejoras sobre componentes específicos, lo que puede haber generado una fuerte diferencia de precios entre las versiones Colt de alrededor de 75€ y el precio del Diana Raptor que ronda los 135€; nos mantendremos al tanto para ofrecer un comparativo.

Diana ElevenSe muestran modificaciones ligeras en el diseño del logotipo como cambios de color y la desincorporación del distintivo signo de numeral del escudo del distrito de Rastatt, donde se encontraba ubicada la fábrica original; los nuevos propietarios mudaron los equipos y parte del personal al municipio de Ense, en el estado Nordrhein-Westfalen.
Los aficionados seguimos contando con excelentes piezas de esta marca.


INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA SOBRE ARMAS NEUMÁTICAS:

■ Más información, historia, listado de modelos: Resaña de Rifles Diana.
■ Descripción, reglamento, consideraciones sobre el Field Target y HFT.
■ Edgun, Umarex, Gamo, Crosman, review de usuarios: Canales de Video de Airguns.