Airenlaces Airguns: abril 2014
Ataman, Demyan RAW Rapid Air Weapons Daystate Gray Shadow Benjamin Marauder Air Arms FTP900 KALIBR CRICKET Hatsan Galatian Gamo Shadow Steyr FX Airgun Royale, FX Royale 500 Diana p1000 Airgun CO2, Dan Wesson, Pistolas de CO2 Edgun Morana, Edgun Matador Daystate

6 abr 2014

Dieseling, Diseleo


Dieseling

Armas de Aire: Dieseling, Diseleo.

Nivel de Contenido: Información Básica. Última revisión: Ago/2016
En airgun los usuarios de armas de aire de pistón y resorte (o gasram) solemos utilizar el término dieseling, diseleo o efecto diesel para referirnos a la emisión de humo por el rifle después del disparo.

El nombre se aplica por asociación con el proceso de los motores Diésel, basados en la ignición de un combustible por las elevadas temperaturas que se generan cuando se someten a alta presión sin intercambio de calor (proceso adiabático) producida por la compresión de un pistón dentro de una cámara.

El principio debe aplicarse en las armas de pistón y resorte a la combustión de lubricantes en la cámara de compresión, entre el sello del pistón y el balín, con un aumento de la presión de los gases que allí se encuentran, incrementando la velocidad de salida del balín y por lo tanto su energía.

El fundamento de que al reducir el volumen en un lapso muy corto de tiempo se incrementa la temperatura se conoce desde hace varios siglos, desde la ley general o ley combinada de los gases hasta el empleo de pistones rudimentarios de bambú, cuero o madera en el sureste de Asia, Islas del Pacífico y otras zonas para encender fuego. Para ver el concepto, un ejemplo gráfico y formulación, ver el siguiente video: Pistón de Fuego; o buscar en la red "Pistón de Fuego" o "Fire piston".
Armas de aire
Air Rifles Airguns Air guns